Sunday, January 20, 2013

Hidden Treasures

Hello Be-Bops! How are you doing?

Although I've read many posts about the great artist Gil Elvgren, this will be my turn but I don't want to write about his life and career because I bet you know it.
gil elvgren
Self portrait
I always felt attracted to his art. It reads, he was one of the most important Pin Up and glamour artists of the 20th century.
Elvgren never portrayed women like femme fatale. His illustrations were cute, sweet and cheeky at once. His gals could be 'the girl next door', who revealed their lingerie and stockings in embarrasing situations: a breeze, an arrow, a posture, a whiteware, a playful pet...Anything was the perfect pretext for lifting their skirts up and showing their lovely legs. I do recommend you this article: Gil Elvgren and his real Pin Ups. Have a look! you will love it!

Gil Elvgren Cooling Off A C
Cooling Off (A Cool Number) (1958)
Gil Elvgren Finders Keepers
Finders Keepers (1945)
Gil Elvgren Hold Everything
Hold Everything (1962)
Gil Elvgren Screen Test 1968
Screen Test (1968)
Gil Elvgren The Wrong Nail
The Wrong Nail (1967)
Next picture shows my custom Pin Up floor lamp. It's decorating my living room from now on :)
lamp1
Custom Pin Up Floor Lamp ♥
Did you like it?
What would you need to have one?
ingredients
Ingredients :)
I bought a cheap paper floor lamp, you can find lots of them in IKEA. The Pin Up illustrations belonged to an old calendar, but you can print some of them from the internet. It's so easy to do! :)
If you need some inspiration, just have a look around this beautiful blog: Vintage. El Glamour de AntañoNena Kosta designs some cute collages and they would be grand for your custom lamp! :)

To finish, next picture was taken by my boyfriend 
and I was the humble model.
It's my little tribute to Gil Elvgren 

yo
My name is Guybrush Threepwood
and I want to be a pirate! hahaha ;)
This was the inspirational picture: Hidden Treasures (1954)
hidden
Hidden Treasures (1954)
Love,
♡Lorena Be-Bop♡

38 comments:

  1. Oh dios, me ha encantado to DIY de la lampara, queda preciooooooosa, me lo guardo para cuando tenga mi propia casa y pueda decorar las habitaciones a mi gusto :):):)
    Me encantan tus fotos y gustos en general aunque no soy muy entendida de ese mundo, la verdad, todo hay que admitirlo :)
    Pues nada guapa, un besito!!!!!!!!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola guapa! ooohh me encantaría que hicieses una y la enseñaras en marilyns! seguro que te queda preciosa. Bueno poco a poco ya te irás haciendo una experta en el tema, te quedan muuuuchooos Be-Bop posts por leer ;)
      ¡gracias!
      Un besote!

      Delete
  2. Estás guapísima vestida de pirata!! Y ellas, qué decir! Con sus vestidos ideales que me incitan a comprarme mas y mas... Mil besossssssss

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Peggy! Muchas gracias! jejeje es que son tu mayor inspiración eh? la verdad es que la mía también,me encantan!
      Un beso guapa!

      Delete
  3. Hola Lorena, me ha gustado conocer a Gil Elvgren.
    Tus chicas Pin Up son encantadoras. La lámpara me gusta pero soy incapaz de hacerla. ¡Soy muy manazas!
    Estás hecha una auténtica modelo, guapísima.
    Besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Querida Mela gracias por tus palabras, bueno ya Nena había hecho algún que otro collage con sus ilustraciones, ya te sonaban! jejeje
      La lampara en serio es muy fácil, tardas menos de una hora en prepararla jeje no te creas que yo soy muy manitas, el otro día compramos una máquina de estas de fitness para casa, y nos tiramos mi chico y yo para montarla yo que se la de horas jajajaja nos sobraban tuercas por todos los lados. Un desastre!

      Gracias por pasarte guapa!
      Besos!

      Delete
  4. Qué bonitas... No conocía al autor. Así que, gracias.
    Y genial la que te has hecho tú. Great!

    Un besote de buenas noches (que no sé cómo estoy aún despierta con lo que madrugo mañana y el día que me espera). Muacs.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola bonita! ahh pero si apuesto que habías visto alguna que otra ilustración son muy famosas. La verdad es que te quedaste tarde jeje, luego me pasaré por tu blog que veo que has publicado ;)

      Gracias! un besote!

      Delete
    2. Sí, sí que había visto, me encantan, pero nunca se me ocurrió buscar al autor, tontica de mí.

      Besotes

      Delete
    3. jeje bueno ya lo conoces y puedes buscar sus ilustraciones.La verdad que a cual más bonita.
      muaks

      Delete
  5. Las simpáticas chicas de Evlgren de las que ya eres una más ¿no? Yo no sirvo para posar, será por eso que las fotos me dan alergia, jajaja, pero tú has salido muy bien!!
    Desde luego ¡qué parecido con los originales en el artículo que nos recomiendas!
    La lámpara es una bonita manualidad, se consiguen cosas originales con poco dinero y un poco de maña, yo también hago mis chapucillas de vez en cuando... con diversos resultados.
    Muy interesante, Lorena!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. jeje muchas gracias Nena, es que mi querido fotógrafo es muy bueno ;)
      Te animo a hacer la lampara, incluso ohh!! que bonita quedaría con tus collage, cuando me mude, compraré dos para las mesitas de noche y las haré con los tuyos. Voy a reeditar el post para poner tu enlace ;)
      Un besote!

      Delete
    2. ¡Ay, Lorena, ya me quedo más tranquila, que por tu comentario en mi blog creía que me habías mencionado y que yo ni lo había visto! ¡qué decir de darte las gracias!
      Me parece una buena idea y mil gracias por mencionarme, ni que decir tiene. Eres un cielo.

      Un besote!!!

      Delete
    3. je,je de nada! si!! es que se me ocurrió después!
      tus collages tienen mucho colorido y quedarán preciosos en las lámparas :D

      Muaks

      Delete
  6. Hola Lorena,

    Cada vez que veo tu blog me transporto en el tiempo y disfruto un montón!
    Tu tributo a este diseñador de Pin Up es genial!
    Y tu estás muy guapa en esa foto. A veces me pregunto por qué la moda no es tan bonita ahora como lo era en aquella época.
    Un besazo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Gladys! Muchas gracias por tus palabras! me encanta que os transportéis en el tiempo con mi blog, *_* que ilusión de verdad! :D

      Hoy en día puedes encontrar ropa muy bonita, pero desafortunadamente no está al alcance de todos, a parte del precio, tienes que comprar por internet o perderte en tiendas de 2º mano, que no a todo el mundo le gusta.

      jajajaja yo es aunque lo respeto, veo algunas prendas en tiendas básicas, y me dan picores xD

      Un beso guapa! y viva Laura Mercier ;)

      Delete
  7. ¡Hola guapa! no sé como he llegado hasta tu blog, pero me encanta, y en cuanto he empezado a escuchar los temas de música que tienes, he tenido que quedarme a leerte porque me encantan estos artistas y sabía que me ibas a aportar algo interesante seguro!
    En cuanto al post desconocía totalmente que el autor de esas imágenes era Gil Elvgren, ¡me encantan sus chicas pin up! y en general todo este mundo vintage que ahora está tan presente. Bueno, pues lo dicho y encantada de conocer tu blog. ¡Te sigo! Un besazo guapa!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Laura! Bienvenida a Be-Bop Lashes! que alegría me da dar a conocer a Gil Elvgren! apuesto que sus ilustraciones ya las habías visto alguna vez, ahora hay muchas camisetas y prendas con ellas impresas :)
      He visitado tu blog, a priori te digo que me encantan las nubes de fondo! pero no pude hacerme seguidora, a través de Google Friend Connect, estaré atenta para cuando lo pongas ;)

      Un beso!

      Delete
  8. ¡Muchísimas gracias Lorena! sí la verdad es que llevo poquísimo con el blog y aún estoy que me pierdo un poco.. y sí, aún me falta poner el icono para que me sigan! es un fallo grande jajaja, pero bueno, a ver que puedo hacer voy a intentar hacer lo que me has dicho :) muchísimas gracias por la ayuda y por tus respuestas!
    Un besazo guapa!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. De nada Laura! jeje es que al principio cuesta hacerse, si tienes alguna pregunta, estaré encantada de ayudarte por aquí o en mi email beboplashes@gmail.com ;)

      Besos

      Delete
  9. muchísimas gracias lorena!^^ ya he podido hacerme con un botón de Google friend conect, no lo encontraba! menos mal que me lo has dicho jeje, gracias de nuevo por la ayuda y me iré pasando por tu blog segurísimo! :D

    ReplyDelete
  10. ay me encanta gil elvgren!!! sus pin ups siempre eran muy monas, me compro siempre un calendario con sus ilustraciones para estar acompañada de pin ups cada día;)
    un beso mary
    http://www.maryloucinnamon.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Mary! jeje veo que eres como yo, no quise tirar la agenda y tuve que reciclarla en la lámpara ;)

      Besos guapa!

      Delete
  11. Soy una rendida fan de Gil Evgren!! Todos los años pido calendarios con sus pin ups para nochebuena, tengo uno igual que el que decora tu lámpara creo que es del año 2011, el calendario de este año es un poco más grande y los guardo como tesoros, por cierto me encanta tu DIY!! Es una forma genial de usar todos esos calendarios que se están acumulando! Eres genial!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Rosy! ohh! muchas gracias por tus palabras, pues ya sabes si haces alguna lamparita con tus calendarios, házmelo saber,¡me encantará verla! :)

      Un beso!

      Delete
  12. Se me olvidaba decirte que por supuesto , eres una pin up genial también, Gil Evgren seguro te habría fichado de modelo! Has visto las fotograrías de las chicas que usaba en las poses??

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajaajja gracias! es todo un piropo por tu parte, no me hubiese importado posar para el maestro Elvgren sobre todo porque a más de una le recortaba por aquí y les ponía por allí y las dejaba estupendísimas para el recuerdo! ;)
      Si, conocía las fotos de las chicas, la verdad es que posaban muy bien, no como ahora que parecen que están "escocidas" la mayoría de las modelos xD

      Gracias por tus bonitas palabras, me han alegrado el día *-*

      Delete
  13. Las ilustraciones de Evgren son estupendas, las chicas tan sexys, pizpiretas y divertidas. Son pura esencia bb! Tu foto está muy chula, pero te falta el parche, el loro y la pata de palo. LOL

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajajaj la próxima la haré así, me encantaba Garfio en la adaptación de Disney de Peter Pan! y Johnny Depp como Jack Sparrow también tiene su puntillo, que jamás conseguirá Robert Downey Jr. como Sherlock Holmes jajajaj que peli más maaaala ;)

      Delete
  14. Hola!!! Llego desde el blog de Nena, Vintage el glamour de antaño, me encantan estas imágenes, y me está gustando tu blog, con tu permiso me quedaré por aquí para ir cotilleando un poco más.

    Saludos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Nena es un encanto, ya vi su dedicatoria...pero me pienso vengar concediendole más premios je,je,je

      ¡gracias FG yo también voy a cotillear los tuyos!;)

      Delete
  15. Buenos días Lorena vengo del blog de nuestra amiga Nena Kosta, un placer quedarme por este lindo paraje el cual intentaré visitar siempre que el tiempo me lo permita.
    Saludos desde el Levante español. Saludos Pilar.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Pilar! un placer tenerte por aquí! voy a visitar yo también los tuyos :) ¡te doy una la Bienvenida a Be-Bop Lashes!:)

      Delete
  16. hi dear
    i love your blog.
    please, follow me back, if you don't mind :)
    thank you

    ReplyDelete
    Replies
    1. hello Ella! thank you so much, i'll check it out

      love,
      Lorena

      Delete
  17. Hola Lo!! Qué bonita te ha quedado la lampara del salón, es una gran idea de decoración, me ha encantado. Porque como ya sabrás adoro las pin ups de Evgren jejeje

    Me ha gustado mucho tu homenaje, qué guapa de pirata pin up!!! <3

    Besiiiis pretty!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias !! Te ánimo a que hagas una para tu salón nuevo, es muy fácil y pegaría genial con tu estilo y tu decoración!
      Un besote!

      Delete